Cuando hablamos de #cachimbas con jóvenes, siempre empezamos haciendo la misma pregunta "¿Fumas?" y obtenemos dos respuestas: lxs que SÍ fuman y lxs que NO; y a continuación les hacemos una segunda pregunta, "¿Has probado alguna vez la cachimba?" y volvemos a encontrarnos con dos respuestas: lxs que SÍ las han probado y lxs que NO. (En la gran mayoría de los casos, el SÍ gana al NO) y hacemos una tercera pregunta, "Entonces, ¿fumas?"....

Y, es en este momento donde empiezan los peros...: "yo la he probado, PERO sin tabaco", "mis amigos si, PERO yo solo una calada..."

La cachimba son utensilios que se utilizan para fumar una mezcla de tabaco con aromas o sabores. Su principal característica es que se emplea agua para enfriar y filtrar el humo de la combustión, que se realiza por medio de carbón u otras sustancias.

Su consumo se realiza mediante una manguera, cuya boquilla es frecuentemente compartida por todas las personas que la consumen. El humo que se inhala en una sesión es mucho mayor que el de un cigarrillo.

Te has preguntado alguna vez, ¿si el consumo de cachimbas tiene consecuencias para tu salud?

Pues déjame decirte que sí, al igual que el cigarrillo convencional, que tiene muchas consecuencias, todas negativas... Por ejemplo:

- Se inhalan sustancias cancerígenas.
- Aumentan las infecciones respiratorias.
- Aparecen problemas cardiovasculares.
- Envejecimiento de la piel, tos matutina, dientes amarillentos...
- Etc.

Pero además hemos de tener especial cuidado porque, el uso compartido de las boquillas, puede transmitir infecciones como hepatitis, herpes o tuberculosis.

También hay que tener en cuenta que, aunque a veces cada persona tiene su propia boquilla, en el tubo se siguen quedando millones de bacterias que pasan de una persona a otra.

Por último, destacar que, se debe tener especial cuidado cuando añadimos alcohol al agua, ya que, al calentarse éstos, la combustión se inhala y el alcohol llega a los pulmones.

¿Tienes alguna duda?, ¿Quieres saber algo más? ¡¡Pregúntanos y Comparte!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alcohol: ¿ habito y/o adicción?

Una sorpresa desagradable.

Comprar: ¿necesidad o adicción?