¿CÓMO MEJORAR LA RELACIÓN CON NUESTR@  ADOLESCENTE?

La relación con nuestros hijos e hijas al entrar en la adolescencia siempre suele ser más complicada que en la etapa anterior, en verano al estar de vacaciones es mayor el tiempo que se comparte con ell@s, eso da pie a poder tener más conflictos en casa, a ver y descubrir cosas que durante el año han pasado desapercibidas. 

Para mejorar esa relación podemos hacer algunas cosas como:

  • Buscar comunicación con ell@s.
  • Mostrarnos receptivos ante cualquier información que ellos quieran darnos sobre ellos mismos o su entorno.
  • Ser empáticos y directos.
  • Mostrarles nuestras preocupaciones y cómo nos hacen sentir algunas sus actitudes.
  •  Hacerles saber tantos las cosas positivas como negativas, no sólo las negativas, seguramente no será negativo todo lo que descubramos de nuestros adolescentes durante este tiempo, puede que nos sorprendan al ver que han madurado y que han cambiado a mejor. 
  • Proponerles actividades para hacer en familia teniendo en cuenta sus gustos y hobbies.

No debemos preocuparnos en exceso si la primera vez que intentamos algunas de las cosas dichas anteriormente recibimos una respuesta negativa, en esta etapa no siempre están dispuestos a ser receptivos con los padres, pero no se puede tirar la toalla ante la primera negativa, la actitud es ser positivos e intentar abordar la situación por otra de las vías anteriormente dichas, también es posible que no sólo se muestren reacios a relacionarse con la familia si no que nos encontremos con que su actitud es de aislamiento social y vivan ensimismados.

Si descubrís alguna actitud que no sepáis como gestionar vosotros solos, buscad ayuda para poder abordar el tema, podéis recurrir a nosotros para que os demos algunas pautas y os mostremos el camino a seguir para gestionarlo vosotr@s mism@s y con ell@s. Aunque a veces cuando se encuentra una actitud preocupante se tienda a pensar que estas so
l@ ante el problema no es así, hay que buscar ayuda bien familiar o profesional pero recordad ¡No estais solos!

#prácticas restaurativas


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcohol: ¿ habito y/o adicción?

Una sorpresa desagradable.

Comprar: ¿necesidad o adicción?